La oferta turística de la provincia de Soria es de una amplitud tal que abarca naturaleza, patrimonio cultural, historia, y gastronomía, todo con una riqueza inigualable. No olvides que Soria fue la fuente de inspiración de Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Gerardo Diego.
El patrimonio natural es uno de sus mayores atractivos, con sus parques del Cañón del Río Lobos en la Sierra de Urbión, la Laguna Negra, La Fuentona de Muriel, el Cañón del Val, sabinar de Calatañazor, o el monte Valonsadero, como pequeña muestra de la diversidad paisajística.
Recorriendo la provincia el visitante puede encontrar referencias históricas como la Ruta de los Icnitas (huellas de dinosaurios), o los yacimientos de Numancia, Uxama y Tiermes.
Asimismo tenemos los testimonios culturales, artísticos y monumentales, vinculados en gran medida con el románico. Visitas indispensables son la iglesia de Santo Domingo en Soria capital o la ermita de San Baudelio de Berlanga.
Si lo que prefieres son los planes deportivos (senderismo, kayak, bicicleta, pesca, golf) sólo tienes que apuntarte a la gran variedad de oportunidades.
Si además quieres conocer la gastronomía, no te dejará de sorprender y podrás disfrutar de una calidad excepcional. A la cabeza está la micología, que juega un papel fundamental. Pero sin olvidar delicias sorianas como los torreznos, las migas pastoriles, la mantequilla de Soria, o los cangrejos a la soriana. Además podrás degustar el excelente vino de la Ribera del Duero, del que se puede visitar sus bodegas.
Aquí te facilitamos 8 visitas indispensables para que inicies tu viaje…y un consejo, cuando viajes por la provincia de Soria, nunca dejes de ir mirando el paisaje, quizás veas o encuentres algo sorprendente…